martes, 15 de diciembre de 2009

TIPS PARA MEJORAR EL CABELLO ALISADO QUIMICAMENTE




Todas las mujeres que , como yo, queremos ser poseedoras de un cabello hermoso, sano, brillante y con movimiento como los que vemos en los anuncios de radio y televisiòn, nos hemos enfrentado con la dura realidad de que por màs que lo intentamos parece ser una misiòn imposible lograrlo. Pues bien, mi misiòn es reseñar los productos que he utilizado para lograr algùn dìa el ansiado fin de tener un cabello alisado quimicamente hermoso.




El cuidado del cabello alisado o desrizado es un camino largo y aveces tortuoso, pero que una vez que comenzamos a andarlo no nos podemos detener...


Con los años he aprendido que todos los pasos para el cuidado de este cabello son sumamente importantes desde escojer la crema alisadora adecuada hasta la silicona ideal para poder sellar nuestro peinado y hacer que nuestro cepillado dure almenos un par de dìas.




primero hablemos de la crema alisadora seleccionada. Es importante tener en cuenta que por mucho que deseemos tener el cabello liso, debemos escoger la crema adecuada ya que si escogemos una muy suave no lograremos el resultado deseado y si escogemos una muy fuerte, nuestro cabello se romperà, se maltratarà y en vez de quedar sedoso serà una maraña chiclosa y fragil dificil de peinar.



En mi opiniòn las mejores cremas son las que en su contenido incluyen extractos botanicos como el Aceite de oliva, el Aloe Vera, el Aceite de Ricino( que en las cremas americanas se denomina Castor Oil) y aceites de Jojoba y de zanahoria. En este tipo encontramos las cremas Organics, Vital y Olive Oil Organic Root Stimulator. Estas cremas son fantasticas pues los ingredientes naturales que poseen minimizan un poco el daño que logicamente producen por ser alisadoras. pero en otra entrada proximamente les hablarè a fondo de mi experiencia con estas cremas.



Siguiendo con mis consejos para mantener un cabello saludable, les recalcò que un buen shampoo y una buena mascarilla hacen milagros por nuestro cabello. Es importante utilizar un buen shampoo profesional que puede ser Lòreal para cabello naturales, Saloon ìn , alfa parf o Bonacure.



Y las mascarillas deben ser acordes al shampoo que se utiliza, tambièn pueden ser de diferentes marcas ( de hecho yo usò productos de diversas casas) pero los resultados son maravillosos cuando se utiliza una linea completa del mismo producto. Por supuesto hay que cambiar constantemente por que luego el cabello se acostumbra y ya no se obtienen los mismos resultados despues de un tiempo y tambièn depende de lo que se quiera lograr con ellas.


Es importante para este tipo de cabello utilizar productos humectantes que nos ayuden a mantener la hidrataciòn que tanto necesitamos para mantener la elasticidad y el brillo y finalmente un producto que nos ayude a dejar esa humedad al interior del cabello pero al mismo tiempo a aislarlo de la humedad del medio ambiente que nos arruina rapidamente cualquier peinado.


A medida que vayamos avanzando en el descubrimiento de productos y consejos que nos permitan mejorar nuestro cabello, con seguridad iremos reseñando los mejores y por què no? los peores productos para este fin.

7 comentarios:

  1. y pra las personas que tenemos el cuero cabelludo muy débil que crema alisadora podemos usar

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, Cocoa Keratin de Karmin hace el mejor
    :)

    ResponderEliminar
  3. Esa es una buena opción. La linea dove oleo nutrición, tambien es una opción economica y que da muy buenos resultados. Asi como la linea elvive reparacion total 5, pero la que comercializan en USA

    ResponderEliminar
  4. Esa es una buena opción. La linea dove oleo nutrición, tambien es una opción economica y que da muy buenos resultados. Asi como la linea elvive reparacion total 5, pero la que comercializan en USA

    ResponderEliminar
  5. Mi favorito es Cocoa Keratin de Karmin :)

    ResponderEliminar
  6. Mi cabello se quiebra cada vez que lo aliso que crema alisadora deberia usar e intentado con organish botanicals y los resultados son los mismos

    ResponderEliminar
  7. Si mi cabello es crespo, mas no afro, cual crema alisadoa me puedo aplicar?

    ResponderEliminar